Estrategia Creativa + Estrategia de Medios Offline
Medios
OOH
Categoría
Quick Service Restaurants
Año
2021
El Contexto
La temporada de verano despierta un gran deseo de helados, incrementando las ventas. Sin embargo, en una categoría tan competitiva, ser diferente es un desafío.
El Reto
¿Cómo destacar en las principales ciudades de México mediante medios exteriores?
El Objetivo
Aumentar el tráfico en tiendas y superar récords de ventas.
La idea
La campaña nacional de Verano 2021 de Dairy Queen® presentó una idea audaz: una cartelera de cabeza, reflejando el modo en que sirven su icónico helado.
La Ejecución
Desplegamos las carteleras en las principales ciudades. La campaña inició offline pero el revuelo en redes sociales evidenció su impacto real, generando un debate viral que la convirtió en una campaña crossmedia. Esta polémica se centró entre quienes pensaban que la cartelera estaba mal colocada y hacían mofa de los instaladores con expresiones como “Sólo tenías un trabajo que hacer”. Sin embargo, había toda una serie de consumidores de la marca que no daban crédito que las personas no entendieran el mensaje y que solo los verdaderos fans conocían y es que el producto te lo entregan de cabeza o es gratis. Esto generó miles de conversaciones y debates en diversas redes sociales logrando que medios de comunicación, influencers y líderes de opinión hablarán de la marca de manera orgánica. El resultado: un impulso que alcanzó los objetivos de ventas y obtuvo reconocimientos en festivales creativos en México y Argentina.
Los Resultados
Conos entregados, +10% que la meta.
0mil
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Conos entregados, +10% que la meta.
De personas impactadas orgánicamente.
+0millón
los seguidores en conjunto, de macroinfluencers que hablaron gratis del tema.